jueves, 17 de marzo de 2011

Paso de Ecuador: creando expectativas

El 1 de abril, los de 2º de Comunicación de la Universidad de Navarra tenemos la cena de Paso de Ecuador. De entrada, había bastante gente desmotivada, y nos vimos con la obligación moral de intentar animar el ambiente. Somos de Audiovisual, no de Publicidad, pero gozamos de más tiempo libre, todo sea dicho.

Hemos hecho dos vídeos virales, creando una nueva cuenta de YouTube destinada a futuras obras creativas, fcom2013. El primero de ellos es un simple montaje de imágenes de Google y locución de Carlos Puig y Edu Vázquez, imitando la campaña de protección forestal de "Al bosc, foc zero". Cabe destacar el tono exageradamente serio y dramático, y la sobrada de por medio de "Coca Cola... cero". Tardamos nada en hacerlo, y quedó curioso.



El segundo vídeo es algo bastante más elaborado, basándonos en un viral de Gadis, llamado "Vivamos como galegos!". Íbamos justos de tiempo, y en total fue casi una hora de grabación (sobre todo la secuencia de dentro del coche).



Las cosas que salieron improvisadas acabaron siendo de lo mejor del vídeo: la aparición de Rubo pestañeando cuando se dice lo de "dominamos los idiomas" y el brochazo final de Henry con su "ésta es nuestra fiesta" (podéis ver su videoclip aquí). Hay que destacar también el cambio al final de "Pero... ¿tenemos que hacer este vídeo...?", un final para algunos insuficiente, pero necesario y rompedor.
El montaje también fue árduo, por la alta calidad de la cámara y la excesiva cantidad de minutos de grabación. Además, la presión de ir a contrarreloj nunca ayuda.Al principio no contábamos con ponerle música, pero a última hora lo probamos y vimos que quedaba incluso mejor.

Durante la cena de Paso de Ecuador hay previstos algunos espectáculos: humor (lo que se pueda), música (Suitable Suits y rap de Jorge Quiroga incluido), magia, etc. Se intentará colgar el vídeo.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios: