lunes, 28 de junio de 2010

Els Amics de les Arts en Sant Cugat

El sábado 26 de junio, a las 23:30, Els Amics de les Arts tocaron con la Bed&Banda en la Festa Major de Sant Cugat.

Tocaron bastantes de mis canciones favoritas: 
Súper bon noi, fue la primera, ¡ya empezaron fuerte! 
Les meves ex i tu, que causó sensación sobre todo en la parte del final, cuando dice "Tu vius al Planeta Piruleta" 
Jean Luc, yo creo que la más conocida, ¡todos nos sabíamos el estribillo! Además para mí tiene un valor especial, porque Jean Luc Godard, el cineasta de la Nouvelle Vague, es el responsable de que suspendiese el examen de Historia del Cine... Roma, città aperta... ¬¬
L'home que treballa fent de gos, que no la conocía mucho -el estribillo y poco más- antes del concierto, pero es de las más buenas. Además, proyectaron el videoclip, que quieras que no siempre lo hace más ameno. 
- Bed&Breakfast, la canción que da nombre a su último CD. Su estilo de obra de teatro musical no dejó indiferente al público, que estalló en cantos y aplausos cuando empieza la parte animada con "Jo sóc en Jordi..."
4-3-3 con su originalísima letra y su pegadizo estribillo de "olelé, olalá...". Se la dejaron para el final, con muy buen criterio. 

Cuando terminó el concierto, fuimos a hacernos algunas fotos con ellos. Conseguimos una foto con tres de los cuatro cantantes, Joan Enric Barceló (guitarrista), Daniel Alegret (pianista) y Eduard Costa (melódica). Con éste último ocurrió algo bastante curioso. Contextualizo: 
Hace un tiempo, les escribí un mensaje por YouTube pidiéndoles los acordes y la partitura para piano de un par de sus canciones, para interpretarlas en el aniversario de bodas de mi padres. Me respondieron muy amablemente, dándome sólo los acordes de una de las canciones, agradeciéndome que escucháramos Els Amics de les Arts y que quisiéramos interpretar una de sus piezas en público. La verdad es que me parecieron majísimos, hablaban de una forma muy cercana. 

De modo que, cuando saludé a Eduard Costa, se me ocurrió comentarle (siempre en catalán): "Oye, ¿quién es el que responde los mensajes de YouTube?". Estuvo haciendo memoria hasta que dijo: "...¡ah! ¡Si soy yo!". Antes de que yo dijera nada más, añadió "¡Ostras! ¿Eres tú el "Yllusionist"?". Quizás me reconoció por descarte, o quizás por mi característica silueta, quién sabe. Empezamos a reírnos los dos, y me preguntó qué tal había ido en el aniversario de mis padres, etc. Me prometió que me enviarían las otras partituras, y nos despedimos. ¡Fue el puntazo de la noche!



Para terminar agradezco a Els Amics de les Arts, mi grupo favorito de folk catalán (junto con los Manel), que nos brindaran 90 minutos de un concierto tan brillante y esperado como fue el de Bed&Breakfast. Si os interesa, podéis visitar su página web oficial, o seguirlos en Twitter

Muchas gracias por leer hasta aquí. Espero sacar un vídeo pronto (sé que es lo que digo siempre). 

¡Hasta temprano (por no repetir "pronto")!

14 comentarios:

Rodons dijo...

Ostres, si tens les partitures me les podries enviar a new_blackage@hotmail.com??

sÓN ELS MILLORS!!

Pol dijo...

A mi també m'agradaria tenir les partitures! Em podries fer el favorás d'enviar-me-les, siusplau? llongueras_93@hotmail.com
Gràcies :)

Anónimo dijo...

se pueden passar las partituras? confirma polobosco@gmail.com
muchas gracias!

Anónimo dijo...

em pots passar la del 4-3-3 sisplau a pere-sucarrats@hotmail.com? son els millors i les vui tucar am el meu grup mersi:)

Anónimo dijo...

a mi tmb me les pots passar sisplau??? elibobard92@hotmail.com
MOLTES GRACIES!

Anónimo dijo...

No vas tenir sort ni res!

A mi també em faria molta gracia que em poguessis passar les partitures que tinguis.

El meu mail és: pau_miralles@yahoo.es

Moltes gracies per endevant i FORÇA AMICS!!!

Anónimo dijo...

Necessito les partitures de jean luc, per tocar-les amb el grup... si me les podeu facilitar ho agreiré!

el meu correu és:

jordiroigvilaseca@hotmail.com

gracies!!

Anónimo dijo...

Hola!

em podries passar les partitures que tens d'Els amics de les arts? em faries un favoràs!

anblit@gmail.com

gràcies!

Anónimo dijo...

hola em podrieu passar les partitures del amics de les arts que tingueu??
em farieu un gran favor
alb5635@hotmail.com

Moltes gràcies

Anónimo dijo...

ostres, a mi es el grup que més m'agrada i voldria tenir les partitures, si les teniu, me les podeu passar
marprats@mixmail.com

moltes gracies

FILONIDAS ٩(̾●̮•̃)۶ dijo...

Bones, Yllusionist! Que sàpigues que te seguesc al youtube xq m'encanta manel, els amics de les arts....

Me podries passar les partitures pera a piano d'aquest grupasso??

el meu mail és: jangeldamai@yahoo.es

moltes gràcies crack!!

Anónimo dijo...


Hola!

M'agradaria molt tenir les partitures de Els amics de les arts per poder tocar-les, me les podries enviar a n'aquest correu : coconutgalleta@gmail.com

Moltes gràcies!

Joan Llopart Vilalta dijo...

Ondia quina sort que vas tenir.

A mi també m'interessaria tenir la partitura de Jean Luc

el meu correu jollovi@gmail.com

Moltes gràcies,


Joan

Sergi dijo...

Hem podrieu passar les partitures de piano que tenguis dels amics?? no trob res per internet i em fariesun favor!! Gracies!!!

sergiroberti93@gmail.com