domingo, 2 de mayo de 2010

Salimos en el diario

La sección de cumpleaños de El Diario de Navarra fue nuestro objetivo. A lo largo de dos semanas íbamos enviando, de vez en cuando, nuestras fotos, diciendo que era un amigo (¡navarro!) que cumplía el 23 de abril (Sant Jordi). Ese día, en efecto, salimos los siete. ¡De haberlo sabido antes no hubiera hecho falta imprimir la ficha con las caras de los residentes!


Así que ya tenía una excusa para grabar un nuevo vídeo, después de tanto tiempo. Y, a parte, había bastantes cosas a comentar: mi cambio de cabecera (con el After FX, con el que intentaré hacer más cosas chulas. A pesar de que la crítica no se ha cortado un pelo con mi nueva cabecera... ¿Por qué preferís la antigua? xD), el logo dando vueltas un poco en 3D (que digo que saldrá en la esquina inferior izquierda, pero luego vimos que quedaba mucho mejor en la inferior derecha y lo cambiamos inmediata e indiscretamente), cuando me saqué la americana, la corranda a Berto... Sobre la corranda a Berto, en el vídeo hay una contradicción, y es que yo hago como que estoy triste porque "no hemos salido en BFN", pero lo que tenía que salir en BFN era la corranda, ¡y aún no la habíamos hecho! En ese momento, aunque parezca mentira, no caí en la cuenta.

Cogimos la cámara, el guión y las gafas y salimos al bar que hay enfrente de la residencia. Quizás no hubiera hecho falta, pero fui a pedir un Nestea. Me dijo que costaba 2 € cuando ya me lo había servido, sutil estrategia. Le digo al hombre: "¿Le importa que grabemos en la terraza? Es una cosa para la Universidad...", y me soltó enseguida "Bah, lo que queráis, si total...". En la terraza no había nadie.

Todo estaba más o menos planificado. La corranda la grabé a la mañana del día siguiente, y lo de la americana, la cabecera y el spot ya estaba preparado. Aún no hemos comentado el spot. Carlos y yo siempre rajamos de el DN, nos lo tomamos un poco a cachondeo (a parte porque es el único periódico que podemos leer en la residencia y los temas de la portada no dejan de sorprendernos). Así que tocaba hacer un spot parodiando lo de la sección de cumpleaños, pintarlo como si no hubiera mejor forma de celebrarlo que saliendo ahí. La frase del principio "¿Harto de cumplir años siempre de la misma forma?" es una parodia del típico anuncio de bajo presupuesto, que empieza con una pregunta retórica como "¿Te gustaría perder peso y tener un cuerpo ideal? ¿Harto de esos kilos de más?". La segunda frase, "¿Te gustaría dar un vuelco a tu puta vida?", es una nueva vuelta de tuerca a la exageración y la parodia. Lo de "puta" salió espontaneo en el primer ensayo, y yo me descojoné cuando a Carlos se le ocurrió decirlo. Quedaba tan fuera de lugar que decidimos incluirlo en el guión.

La parte en la que está Carlos leyendo el diario y llego yo y le indico que salgo, es otra imitación de la típica pareja feliz, o familia, que está hojeando el producto, y hacen gestos pánfilos como si eso les llenara de felicidad. Lamentable. Y la parte de los cojines, con Ramon y Maryen, ¡más de lo mismo! Imitando la cursilidad de estos anuncios que no se sabe a quién pretenden vender.

Finalmente el mensaje de fondo azul del final es una simple parodia de la advertencia que hay al final de los anuncios de medicamentos. [Me anota Carlos que he dicho tres veces "final" en dos líneas, con esta ya van cuatro en tres líneas xD]

En el vídeo aparece otra sobrada, y es la presencia de mi compañero Ignacio Ajamil: la persona que ve el vídeo no acaba de entender qué hace él allí, y por qué unas veces está y otras no. Se trata de otro elemento de lo absurdo, para al final hacer la tontería del "PIN PAN", del Guti de Crackòvia, a la vez que él desaparece y aparece (la iluminación pésima, está mal hecho aposta).

Espero sacar otro vídeo pronto. Si no lo estás ya, ¡suscríbete! :)

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.